Las 12 claves para ganar seguidores en Instagram

Las 12 claves para ganar seguidores en Instagram

Para ganar seguidores en Instagram es esencial conocer muy bien a tu audiencia y traerle contenido relevante. Además, es esencial utilizar bien los hashtags, fomentar el compromiso, desarrollar un calendario editorial, variar los tipos de contenidos que publicas y monitorear los resultados, entre otras prácticas que atraen a tus seguidores. Instagram es hoy en día una de las redes sociales más expresivas del mundo y garantizar el territorio y la posición de tu empresa en esta red es, sin duda, un paso inteligente en la búsqueda de nuevos clientes potenciales.

comprar seguidores

Ya sabes cómo funciona Instagram, ¿no?

La red ha crecido de manera impresionante en los últimos años, alcanzando la marca de más de 600 millones de usuarios activos, superando a Twitter, Pinterest y el amado Snapchat. En esta situación, saber cómo comunicarse con tu público por este medio garantiza una buena ventaja para tu empresa; pero antes de eso es necesario saber cómo ganar seguidores que se comprometan con tu contenido.

Con esto en mente hoy te traemos 12 maneras de ganar nuevos seguidores en Instagram sin comprarlos… ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué invertir en Instagram?

Si el número de más de 600 millones de usuarios activos en la web no te ha convencido, quizás saber que el uso de imágenes en el marketing de contenidos trae resultados significativos para cualquier tipo de negocio te ayudará a convencerte. ¿Sabías que el 90% de la información enviada al cerebro es visual?

Además, Instagram cuenta ahora con más del 60% del total de usuarios registrados diariamente, con un promedio de 95 millones de fotos compartidas por día.

Si tu cliente potencial interactúa en Instagram, no hay excusas para no estar también en esta red, aprovechando el canal de comunicación para crear vínculos cada vez más estrechos con tu audiencia, y consecuentemente vender más. Invertir en Instagram no exige mucho: cuidado con las tendencias, cuidado con el tono de la conversación, las publicaciones frecuentes y la interacción online ya garantizan un buen primer paso.

¡Así que no pierdas más tiempo y vete ahora a crear tu perfil en la red!

¿Y si quiero… comprar seguidores?

Una forma sencilla y práctica de mejorar su perfil de Instagram al principio es adquirir paquetes de seguidores que engorden su visibilidad, esto puede lograrlo desde nuestra sección específica para comprar seguidores aquí.

Sin más, te dejo con los 12 tips y claves para ganar followers en la red social de moda, Instagram.

1. Conecta tu Instagram con otras redes sociales

Para ello, vaya al área de opciones de la aplicación, seleccione «Cuentas vinculadas» en Configuración y, a continuación, seleccione las alternativas de su elección. También puedes compartir tus imágenes en otras plataformas como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr o Swarm, aumentando el alcance de tus mensajes y las posibilidades de ser visto y descubierto por otros usuarios.

2. Aprende a usar los Hashtags

Un hashtag se compone de la unión del símbolo del círculo (#) con cualquier palabra que desee presentar como descripción de esa palabra.

Puede que hayas visto algunos súper populares como #natural o #instafood en Instagram, Twitter o incluso en Facebook. El uso adecuado de esta función permite a los usuarios encontrar tu negocio mucho más fácilmente, así como permitir la organización del contenido por categorías dentro de la red social.

Siempre trata de usar hashtags que estén directamente relacionados con tu imagen y evita inundar las publicaciones con centenares de hashtags sin sentido para tu negocio. Tanto como esto aumenta el alcance de tu negocio, dificulta, y mucho, la experiencia de usuario que ya acompaña a tus mensajes.

Sin embargo, si lo deseas, puede utilizar el área de comentarios de tu mensaje para poner los hashtags sin contaminar el timeline de los demás.

3. Búsqueda de fotos interesantes

Otro factor que marca la diferencia a la hora de atraer a los usuarios de Instagram es la calidad de las fotos que publicas.

No tengas miedo de atreverte a los ángulos, de experimentar una buena iluminación o de optar por una buena calidad a la hora de tomar tus fotos. También es esencial definir una identidad visual específica para tu negocio, para que tengas muchas más posibilidades de que una foto sea reconocida como tuya en cualquier lugar de la red.

¿Quieres un ejemplo? Echa un vistazo a la cuenta de @RockContent y observa cómo las fotos, vídeos e imágenes tienen un patrón bien definido. Esto ayuda a establecer un vínculo mucho más fuerte con el usuario. Recuerda, también, que es necesario ser autocrítico y entender con lo que tienes éxito y lo que no. Experimentar es la clave para alinear tu marca con los intereses de tu audiencia, y es un paso importante para asegurar el compromiso.

4. Estar presente en la red

Tu presencia en las redes sociales es muy importante a la hora de mantener al público interesado en tu contenido. Es inútil seguir todos los consejos, publicar fotos increíbles, hacer los mejores comentarios y sólo abrir Instagram una vez a la semana.

Para aumentar las tasas de compromiso, es necesario ser un gran usuario de las redes sociales. No te ahorres lo que te gusta y lo que no te gusta de otros usuarios, comenta cuando tengas algo relevante que decir (¡sin comentarios!) y mantén un buen ritmo de publicación.

También vale la pena compartir imágenes de otras cuentas influyentes en tu área de especialización. ¿Quién sabe si esto no te garantiza una mención con un enlace a tu perfil?

5. Aprovechar las menciones patrocinadas

Al igual que con los anuncios de Facebook, el uso de mensajes patrocinados por Instagram permite la segmentación de las audiencias de interés, lo que optimiza – y mucho – los resultados de sus campañas.

Aprovecha las posibilidades que abre la inserción de posts patrocinados para dar a conocer eventos, ofrecer ventajas y llamar la atención del público que aún no sigue su negocio, asegurando así que más usuarios tengan acceso a tus noticias.

No olvides, sin embargo, que esta alternativa requiere una inversión proporcional al éxito de su campaña, y necesita estar muy bien planificada para generar los resultados deseados.

6. Contenido variable

Trate de variar el formato de tus mensajes, utilizando las alternativas de vídeo e imagen que puedes subir a Instagram.

Cuando están bien pensados, los vídeos tienen una tasa de compromiso tres veces superior al de las imágenes, por lo que hay que hacer un buen uso de la herramienta en la edición para que los usuarios interactúen con la marca.

7. Aprende de la competencia

¿Sabes esa acción súper guay que tu competidor hizo y generó un gran resultado? Puedes – y debes – aprender de ello y aplicar lo que puedas absorber para tu propio negocio. ¿Pero qué hay de las acciones que fracasaron? Estos también necesitan ser analizados y, lo creas o no, pueden terminar enseñando mucho más que el éxito de la competencia. Esto se debe a que este tipo de análisis será crítico para que entiendas mejor la audiencia con la que tu competencia trata y que, en algún momento, puede terminar convirtiéndose en la tuya propia.

Así que sigue a la competencia y estate atento a cualquier interacción en la red. Comentarios, likes, mensajes y acciones diferenciadas necesitan ser monitoreadas todo el tiempo para que no te quedes atrás.

8. Aprende cómo administrar tus cuentas

Hay varias aplicaciones que ayudan, y mucho, en la gestión de tus cuentas Instagram. Con múltiples cuentas activas es mucho más fácil mantener la frecuencia de las contabilizaciones, además de controlar el rendimiento de cada una.

Aplicaciones como Bume, Instamizer, Machinegram y Schedugram, por ejemplo, ayudan en este proceso de monitorización e incluso pueden garantizar algunas funciones adicionales como la programación de mensajes, muy interesante para tener todas las cuentas actualizadas.

También existe una enorme diversidad de aplicaciones que pueden ser útiles, como InstaCommentor, que supervisa y gestiona los comentarios; InstaFollow, que revela quién ha hecho interacciones con tu cuenta, etc. Depende de la persona responsable de la página averiguar cuáles son las mejores herramientas disponibles para tu negocio (solemos llamarle community manager).

9. Elaborar un calendario editorial

La organización es la clave del éxito en cualquier estrategia de marketing digital, y un calendario editorial puede ahorrar tiempo y asegurar una buena distribución de contenidos durante todo el año y especialmente en fechas de temporada como Navidad, Semana Santa o aniversario de la empresa.

Por supuesto que hay publicaciones en este momento, pero es muy importante haber definido previamente el contenido que se va a publicar.

Después de todo, una buena estrategia requiere tiempo para ser planificada y, con un buen calendario desarrollado, se puede cambiar el guión en cualquier situación inusual.

10. Encuentra el tono de tu marca

De nada sirve repetir la fórmula: cada negocio tiene un tono específico para tratar con su público, y esto depende tanto de la forma en que te posicionas frente a tu persona como de la forma en que consume e interpreta tu marca.

Por eso es necesario adaptar la forma de comunicarse en función de la edad, del nicho y del tipo de producto ofrecido para garantizar que pueda crear una sensación de identificación en el receptor.

La informalidad y el uso de la jerga pueden no ser ideales para todos los segmentos, por lo que vale la pena intentar ver qué es lo que realmente funciona con su negocio.

11. Apoyar causas sociales

No tengas miedo de unirte a algún movimiento interesante para las redes. Vale la pena evaluar el posicionamiento ideológico de su empresa y luego mostrarse empático en las luchas por las mejoras sociales.

¿Tu empresa opera en el negocio de tiendas de mascotas? Considera la promoción de campañas de adopción de animales y la producción de contenidos de sensibilización. ¿Tu empresa se dedica a la producción de eventos? Planifica acciones benéficas para entidades reconocidas.

El posicionamiento inteligente ayuda en el compromiso y la comunicación con tu público, además de, por supuesto, promover acciones para hacer del mundo un lugar mucho mejor.

12. Promueve sorteos exclusivos

GANAR CONCURSOS SORTEOS

Una de las formas más sencillas de ganar seguidores en esta red social es mediante sorteos que piden compartir contenido. En Facebook y Twitter esta acción es sencilla, pero en Instagram hay que adaptarse un poco más al formato de la red.

Puedes sugerir, por ejemplo, que los interesados en la promoción sigan tu cuenta y compartan una foto específica a través de Regrann, una aplicación específica para ello.

Si lo prefieres, sin embargo, puedes aprovechar la inmersión de las redes sociales y solicitar, como una de las condiciones para participar en la promoción, que la persona comparta tu foto de Instagram en Facebook, utilizando algún hashtag para el evento.

Lo ideal aquí es saber cómo se comporta tu persona para conseguir los mejores resultados. Si un formato de sorteo no ha generado el compromiso esperado, intenta cambiar el premio, las redes integradas, la fecha límite para el sorteo, las condiciones de participación para ganar el concurso, etc.

Conclusiones

Todos estos consejos pueden ayudar en la construcción de una legión de fans para su Instagram, pero no olvides que lo más importante es que sepas cómo comunicarte y mantener una coherencia en el tono de voz de tu empresa.

Una buena identidad visual, un mejor conocimiento de la persona y el contenido relevante pueden hacer maravillas para cualquier estrategia de marketing digital, y lo mismo ocurre con Instagram.

Recuerda que la gente está en esta red para compartir buenos momentos, así que pregúntate qué puede hacer tu empresa para contribuir a ello.

Por último, no olvides que en deRedSocial.com puedes comprar seguidores, likes para tus publicaciones, reproducciones para tus vídeos de Instagram y también disponemos de packs de autolikes, y puedes comprar comentarios para tus fotos y publicaciones. ¡Echa un vistazo!

Comentar